En Cali un grupo de personas le cortaron la mano a un presunto ladrón, autoridades buscan a los agresores

Ladron-Mano-Captura

Foto: Captura de Pantalla

Un grupo de personas del barrio Los Naranjos, ubicado al oriente de la ciudad de Cali, le cortó una de sus manos a un presunto ladrón que les intentó hurtar una bicicleta.

El hecho ocurrió este sábado en horas de la tarde, hasta el momento no se sabe que elemento utilizaron para quitarle la mano al hombre, quien se encontraba tirado en una de acera, cuando una patrulla de la Policía se percata de lo ocurrido y trasladan al presunto delincuente a un centro asistencial.

Recomendamos leer: Esta es la forma como serán repartidas las primeras 50.000 vacunas de Pfizer en Colombia

El secretario de seguridad de Cali, Alberto Rojas, rechazó el hecho y le hizo un llamado a la ciudadanía para que no tome justicia por mano propia, sino que respeten la vida de las personas, y si van a retener a los delincuentes, que sea para entregarlos a las autoridades y aplicar lo que dice la ley.

“Es un hecho lamentable porque no aprobamos la justicia por mano propia y el llamado que hacemos es aplicar lo que dice la ley- Esta persona puede ser retenida pero debe ser entregada las autoridades”.

Manifestó el secretario.

El funcionario manifestó que la Policía y la Fiscalía abrirán una investigación que permita esclarecer lo sucedido y dar con la captura de los responsables de este hecho violento.

“Vamos a proceder con la Fiscalía y la Policía para adelantar la investigación y de esta manera dar con los responsables de la agresión”.

Dijo Rojas.

Por su parte, el hombre permanece internado en un hospital bajo custodia policial. Sin embargo, el detenido puede quedar en libertad en las próximas horas debido a que las personas víctimas del hurto no han interpuesto la denuncia formalmente.