Varios padres de niños con diferentes discapacidades en Bucaramanga, denunciaron que tras la orden de liquidación de la EPS Comparta, por parte de la Superintendencia de Salud, se quedaron sin las autorizaciones necesarias para realizar terapias indispensables para su desarrollo de lenguaje, motor y cognitivo.
María León es la tutora de una niña con síndrome de Down de 12 años, quien es una de las afectadas pues este 6 de agosto se vence la orden de las terapias.
“Ya averigüé y la trasladaron a la Nueva EPS, me dicen que tengo que ir el 9 de agosto y pedir cita con médico general para que después hagan el trámite con especialistas que son los que envían las terapias. En eso pueden pasar dos meses y la niña se va a retrasar en su proceso de desarrollo por lo importante que son las terapias para ellos”, denuncio la tutora.
Otra de las personas afectadas es Liliana Cavanzo y su hija de 12 años con afectación en su desarrollo psicomotor y de lenguaje quien teme tener que repetir el proceso de atención médica para lograr la asignación de terapias.
“A nosotros ya nos hicieron el traslado de EPS, pero mi hija requiere de las terapias, el llamado es a que no nos pongan trabas para acceder nuevamente a las terapias que estaba recibiendo sin ningún problema”, afirmò Cavanzo.
Este viernes los padres de niños con discapacidades que se han visto damnificados realizarán un plantón para pedir a la SuperSalud solución frente sus problemas con la atención médica especializada.