El hurto se registro sobre la Calle 127, al norte de la ciudad, cuando los asaltantes acorralaron una camioneta, pincharon las llantas y dispararon arma de fuego a personas que iban dentro del vehículo.
Las personas que minutos antes habían cambiado 3,700 dólares en una casa de cambio, en la localidad de Usaquén, se resistieron al hurto, por lo que uno de los ladrones disparó a las ventanas de la camioneta y dejó herido a los dos hermanos.
Le recomendamos leer: Críticas a Fernanda Cabal por asistir a un evento político con el exmagistrado Pretelt (VIDEO)
Por fortuna, fueron trasladados rápidamente a un centro asistencial de la zona, donde horas después fueron dados de alta.
Los criminales también golpearon a las víctimas y huyeron con el dinero. Las autoridades recomiendan que en esta época de fin de año, las familias que vayan a sacar grandes sumas de dinero de los bancos o realicen cambios en oficinas de divisas soliciten el acompañamiento de la Policía.
General Eliecer Camacho, Comandante de la Policía de Bogotá, comentó que ya se inició una investigación junto con la Fiscalía para dar con los delincuentes: “Unos ciudadanos que cambian un dinero colombiano por dólares fueron seguidos por unos delincuentes y posteriormente lograr desinflar unas llantas del vehículo. Estos delincuentes tuvieron unas agresiones contra estos ciudadanos. Tenemos una investigación abierta con la Fiscalía para capturar a los responsables que operan bajo la modalidad de fleteo”.
Se espera en las próximas horas una respuesta legal frente a lo sucedido.