En Bogotá encapuchados intentaron quemar a uniformado en el interior de un carro de Policía

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

En medio de las protestas que se realizaron en la noche de este jueves en la ciudad de Bogotá, se presentaron algunos enfrentamientos entre miembros de la Fuerza Pública y manifestantes en cercanías al Portal de Suba.

Durante los disturbios, varios encapuchados atacaron con bombas incendiarias un carro de la Policía que contaba con un uniformado en su interior, provocando el incendio del vehículo.

Recomendamos leer: Establecimientos comerciales deben prestar el baño o serán multados

Al intentar huir de los agresores, el agente terminó estrellando a un taxista, pero por fortuna los dos salieron ilesos de los hechos y con heridas menores, esto gracias a que defensores de derechos humanos de la Alcaldía de Bogotá y de la Personería intercedieron en la situación.

“Comenzaron entre 70 y 80 jóvenes una confrontación con el Esmad, este enfrentamiento determinó la agresión a una patrulla de la Policía y el conductor que tuvimos que sacar para que no resultara más herido”, señaló Esmeralda Caro Gómez, Coordinadora del Cuerpo Élite de la Personería.

Recomendamos leer: Capturan miembros de la ‘Primera Línea’ señalados de secuestrar y torturar agentes del Esmad en Valle del Cauca

El uniformado fue llevado hasta el Hospital Central de la Policía para realizarle la respectiva valoración médica.

Por su parte, el Distrito rechazó el hecho de violencia y le hizo un llamado a los ciudadanos para que las protestas transcurran con total normalidad.