Indígenas en Antioquia salieron a marchar en rechazo a asesinatos

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Foto: Archivo Referencial

Las calles del municipio de Carepa, en Urabá se inundaron por una multitud de indígenas que marcharon en contra de los actos de violencia que están sufriendo varios de sus integrantes en diferentes partes del país, destacando que Cauca, Antioquia y Norte de Santander son los puntos más críticos.

Las movilizaciones con tinte de protesta también tuvieron la presencia de simbólicas danzas, cánticos y actividades características de esta comunidad, y más allá de exigir el respeto por la vida, piden que se atiendan las denuncias para no tener que sufrir los atentados.

Cabe recordar, que las amenazas que reciben varios indígenas cada vez son más díficiles de manejar o ignorar, según la Organización Indígena de Antioquia (OIA) hay horas del día en las que no se puede transitar por determinadas zonas, porque hay grupos armados en medio de enfrentamientos por la obtención del territorio.

“Queremos decirle a la gente que está cometiendo violaciones contra las comunidades indígenas, que no somos parte de esa guerra, que los pueblos estamos aislados y que solo queremos morirnos, pero de viejos”, expresó uno de los indígenas en la movilización.