Empresario denuncia a Petro y Roy Barreras por vincularlo con magnicidio del presidente de Haití

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La defensa del empresario barranquillero Alfred Mario Santamaría Linero denunció ante la Corte Suprema de Justicia a los congresistas Gustavo Petro, Roy Barreras, Alexander López Maya y Wilson Arias por presuntamente incurrir en los delitos de injuria y calumnia.

La denuncia se da debido a algunos trinos realizados por Gustavo Petro en su cuenta de Twitter, en los cuales relaciona al empresario con el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, crimen perpetrado el 7 de julio del 2021.

Recomendamos leer: Ofrecen $10 millones de recompensa por hombre que pegó brutal patada a agente del Esmad (VIDEO)

En uno de los trinos escritos, el precandidato presidencial publicó varias fotos de Santamaría en los que aparece con diferentes personalidades políticas de la derecha de Colombia, entre ellos el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Uno de los mensajes escritos por el líder de la Colombia Humana dice: “Aquí Santamaría, el socio en Miami de Itarrago, el venezolano que contrató a los mercenarios colombianos para asesinar al presidente de Haití. Juzguen ustedes”.

Al parecer, la intención de Petro es revelar posibles vínculos entre el Gobierno Nacional y los responsables del magnicidio en Haití.

Recomendamos leer: Miembros de Primera Línea desalojados de campamento aseguran que no tienen dónde ir y temen perfilamientos del Estado

Debido a estas publicaciones, el empresario decidió emprender las acciones legales argumentando que los trinos están afectando su imagen y buen nombre.

Ahora la Corte deberá definir el magistrado ponente que estará al frente del caso, quien estudiará las pruebas presentadas por el afectado, en este caso Alfred Santamaría, para determinar si continúa la investigación o, de lo contrario, esta es archivada.