Empresa nacional ganó en los premios Google el “Óscar” de lo digital

bluecaribu-empresa-marketing-digital-suministrada1

Foto: Suministrada

Con el auge de la internet, la transformación digital en el sector empresarial colombiano es cada vez más necesario, pues sirve para aplicar procesos y estrategias que aporten al crecimiento de las compañías. Según el ranking de Innovación Empresarial de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), para el año 2018 el 43% de las industrias nacionales veían en la estrategia de marketing un propósito para “garantizar la sostenibilidad y competitividad de la compañía”.

Por lo anterior, se hace necesario implementar estrategias de marketing digital para promocionar las marcas nacionales mediante la web y así atraer al público cibernauta a consumir los productos a través de estrategias creativas. Gracias a que se ha mantenido esta premisa, una empresa colombiana logró obtener lo que se conoce como “Óscar” de lo digital.

BlueCaribu, es la primera compañía digital colombiana en ganar el galardón “Premier Partners Awards” de Google. Gracias a su experiencia, esta agencia creó la plataforma e-learning que capacitará a las personas gratuitamente a través de cursos virtuales como Google Ads, chatbots, WhatsApp o G-Suite, con los que se busca un mercado más competitivo a través de la internet.

“El gran diferencial de esta iniciativa es el foco en lo práctico y los contenidos cortos en vídeo. No nos interesa que las empresas aprendan unos conceptos teóricos para certificarse en una plataforma o para conseguir empleo, sino que aquellas empresas que no tienen recursos para pagar a un tercero o tiempo para convertirse en expertos aprendan lo esencial para poder simplificar sus estrategias digitales y ver resultados rápidamente”, explica Manuel Gil, CEO de BlueCaribu.

Por otra parte, la empresa también busca crear alianzas con diferentes instituciones en Colombia y en el extranjero, para que los estudiantes puedan incorporarse a los cursos de forma internacional y capacitarse en esta tendencia tecnológica.