En busca de incentivar la vacunación contra la Covid-19 y de impulsar la reactivación económica, el Gobierno Nacional tiene lista una resolución en la que se estipula que las empresas deberán dar un permiso remunerado de un día, para que los trabajadores puedan inmunizarse contra el virus.
Recomendamos leer: Caso Sara Sofía: Juzgado de Bogotá envió a prisión a Nilson Díaz
Así lo anunció el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien señaló que esta medida al mismo tiempo beneficia a los empleadores debido a que las empresas podrán funcionar sin ningún problema y el aforo de las mismas puede crecer, dependiendo de las directrices que dicte el Gobierno en un futuro.
“Estaré firmando una resolución para que los trabajadores puedan solicitar un día de permiso al empleador para que puedan ir a vacunarse y no descontar ese día laboral, en beneficio de los empleadores, porque sí todos sus trabajadores están vacunados podemos con el tema de la reactivación económica”, aseguró el funcionario.
El jefe de la cartera de Trabajo explicó que “muchas veces la EPS da la cita en días hábiles, entonces lo que le estamos diciendo a los señores empleadores es que dentro de los 3 días que se dan como permiso especial, el trabajador utilice uno para que vaya y se vacune”.
Recomendamos leer: Supersociedades convoca a liquidación de constructora Odebrecht
Por último, el ministro hizo un llamado para que siempre esté en primer lugar la vida, salud y el bienestar general de las personas, recalcando la importancia de que en todas las empresas se sigan cumpliendo las respectivas medidas de bioseguridad, tal y como se está haciendo hoy con el fin de que las personas puedan retomar sus actividades.