El hombre era empleado bancario en Bogotá, y entre mayo y diciembre de 2021, presuntamente habría realizado 82 transferencias no consentidas, de las cuales se hurtó un monto total de $924’000.000 millones de pesos.
El señalado formaba parte del equipo encargado de diseñar, implementar, ejecutar, fortalecer y hacer el mantenimiento a las redes de seguridad de la aplicación que permite a los usuarios hacer movimientos bancarios a través de internet.
Le recomendamos leer: Pronóstico de Freddy Rincón no da señales de avance
Asimismo, la Fiscalía General de la Nación, a través de su boletín 43462, confirmó que este personaje llevaba diez años trabajando con el banco, y habría accedido a varias cuentas y apropiado de los ahorros de los clientes.
El director del Cuerpo Técnico de Investigación, Alberto Acevedo sustentó que la modalidad en la que operaba este hombre le ayudaba a crear códigos para acceder a los productor financieros de los clientes.
Le recomendamos leer: Confirman alta emisión de ceniza en el Volcán Nevado del Ruiz (VIDEO)
“El cargo que desempeñaba le permitía ingresar sin restricciones a la plataforma virtual. Esta facilidad, supuestamente, fue aprovechada para crear códigos, acceder a los productos financieros de los clientes y hacer traslados de dinero de manera ilícita a cuentas de otras personas, quienes se encargaban de retirar los dineros”, explicó Acevedo.
Inmediatamente el señalado fue capturado por el CTI en el lugar de residencia, ubicado en el occidente de Bogotá. En la diligencia fueron incautados $609’000.000 en efectivo, 19.000 dólares, equipos de cómputo, discos duros, memorias USB y varias tarjetas débito.
En ese sentido, un fiscal adscrito al CTI le imputó los delitos de: concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos modalidad masa agravado, acceso abusivo a un sistema informático agravado y utilización ilícita de redes de comunicación. El procesado aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.