Empezaron las multas para conductores que no respeten carril preferencial del SITP

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Secretaría Distrital de Movilidad junto con la Policía de Tránsito de Bogotá, anunciaron que desde el pasado martes 8 de octubre iniciarán las sanciones a conductores infractores que no respeten el carril preferencial de los buses del SITP por la Avenida Boyacá.

De acuerdo con la resolución Distrital, “este carril preferencial de la Avenida Boyacá, opera en los dos sentidos, sur-norte y norte-sur y funciona de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., mismo horario de pico y placa de vehículos particulares en la ciudad. Horario durante el que se mueve el mayor número de usuarios de transporte público”.

La Secretaría de Movilidad manifestó que, desde el mes de enero del presente año se ha venido implementando de forma gradual el carril para ir creándole la cultura a los conductores y transeúntes de ese sector de la capital.

Finalmente, las autoridades manifestaron que incurrir en está falta tendría una multa cercana a los $414.100 y adicional a eso correrían el riesgo de que se les inmovilicé el vehículo.