Empezaron las labores de demolición del Monumento a los Héroes

Foto: Twitter @MiguelUribeT
Foto: Twitter @MiguelUribeT

La estructura del monumento a los Héroes, ubicada en el norte de Bogotá, y que ha permanecido allí durante más de 50 años, será trasladada.

La demolición y traslado del monumento se llevará a cabo para la construcción de la primera línea del metro de la ciudad.

En el lugar inicialmente iba a permanecer la estatua de Simón Bolivar, el cual fue declarado como patrimonio cultural, sin embargo, el ministro de Defensa, Diego Molano, en una carta enviada a la mandataria de Bogotá, Claudia López, le manifestó su total disposición para colaborar con en proceso y le solicitó que se estudie la posibilidad de que este sea reubicado en su totalidad.

Lea también: Avión de EE.UU. sufrió una emergencia antes de aterrizar en Bogotá

“Lo que nosotros planteamos, es que donde se vaya a reubicar en Bogotá, sea reubicado en su integridad… no solo el componente ecuestre de Simón Bolívar”, contó el funcionario en una entrevista a Blu Radio.

Este monumento fue construido a la memoria de los soldados de los diferentes ejércitos que participaron en la independencia de los países bolivarianos, ​el proyecto inicial fue diseñado en 1952 por el arquitecto Angiolo Mazzoni, en colaboración con el escultor Ludovico Consorti, quienes buscaron refugio en Colombia después de ser artistas de Benito Mussolini.