El expresidente se volvió a referir públicamente al proceso judicial que se lleva en su contra y criticó a algunas personas por decisiones tomadas dentro del caso.
En la mañana de este lunes, 10 de octubre, está previsto que se desarrolle una audiencia del proceso que se lleva en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesto soborno de testigos y fraude procesal. En esta diligencia, la Fiscalía volverá a pedir por segunda vez la preclusión del caso, petición que ya fue negada en una oportunidad.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario se volvió a pronunciar sobre su situación judicial y el reinicio de su caso que, según dijo, se ha convertido en una “tortura”.
Recomendamos leer: Caso Álvaro Uribe: Fiscalía pedirá nuevamente la preclusión del proceso
El líder natural del Centro Democrático manifestó que en este proceso se le acusa de un “comportamiento contrario” a su manera “combativa de ser”. Además, arremetió duramente contra algunas de las personas que han tomado decisiones en el caso.
“Empezaré de nuevo esta tortura, creada por la suposición de que compro testigos, comportamiento contrario a mi manera combativa de ser. Todo por la rabia de un exfiscal, el sesgo de un magistrado y la presión de un socio impune del narcotráfico”, expresó Uribe en su Twitter.
Recomendamos leer: Disidencias de las FARC dejan en libertad a dos secuestrados en el Cauca
Según explicó la Fiscalía en un comunicado publicado el pasado 2 de agosto, en esta ocasión se pedirá la preclusión porque se habían configurado las causales de atipicidad de la conducta e imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia.
Así las cosas, en la diligencia el fiscal deberá exponer sus argumentos de su petición, mientras que las víctimas, por su parte, pedirán que la investigación continúe en contra del expresidente.