Emiratos Árabes Unidos anunció este miércoles que ofrecerá un visado de oro de 10 años a los médicos extranjeros que residan en el país y tengan licencia para ejercer, en un intento de atraer talento en el campo de la salud tras el impacto sufrido por la pandemia de covid-19.
Recomendamos leer: Tercera dosis de Sinovac eleva inmunidad anti-covid, según estudio preliminar
El Gobierno emiratí indicó a través de un mensaje en Twitter que todos los médicos autorizados para ejercer la profesión por los órganos regulatorios nacionales podrán pedir este visado, que les otorga a ellos y a sus familias un permiso de residencia por diez años, a partir de este mes y hasta septiembre de 2022.
Esta medida “aumenta su sensación de estabilidad y contribuye a atraer los mejores conocimientos y habilidades en el campo de salud de los diferentes países del mundo”, explicó el Gobierno en la red social.
Emiratos busca así mitigar los efectos de la pandemia de covid-19 en el país, que registra hasta la fecha más de 670.000 casos confirmados (sobre una población de casi 10 millones de habitantes) y poco más de 1.900 fallecidos.
Recomendamos leer: La segunda dosis de AstraZeneca no aumenta el riesgo de trombos raros
El rico país petrolero ya ha usado en los últimos meses el visado de oro y otros incentivos en materia migratoria para tentar a otros colectivos estratégicos, como el de los programadores, los teletrabajadores o los inversores. EFE