La fuerte ola invernal que ha azotado a Antioquia en los últimos días, ha dejado a 828 personas de 265 familias damnificadas en Copacabana, según el último censo realizado por la Cruz Roja.
La Alcaldía local habilitó un punto de recolección de ayudas humanitarias para estas personas que perdieron todo debido al fuerte aguacero que produjo el desborde del río Aburrá-Medellín.
Además 103 familias fueron evacuadas de manera definitiva en el barrio Belalcázar, El Pesebre y corregimientos como San Cristóbal y San Antonio de Prado, según el director del Dagrd, Camilo Zapata.
El cuerpo de Bomberos y miembros de la Defensa Civil han atendido la emergencia que afectó en gran parte los sectores del área metropolitana, en El Pesebre, Girardot, Belalcázar y el deprimido de la Feria del Ganado, informa Efe.
Por su parte el alcalde de Copacabana, Óscar Restrepo Restrepo señaló que el desastre no dejó víctimas mortales, ni lesionados, sin embargo sí cientos de pérdidas materiales que hoy dejan a varias familias sin nada.