El pasado lunes por redes sociales se desató una controversia por la Feria del Libro de Madrid en la que Colombia es el país invitado y en la que varios de los autores colombianos participarán en su edición número 80.
No obstante, las afirmaciones del embajador de España en Colombia, Luis Guillermo Plata, han generado polémica, pues el diplomático dijo “Uno no quisiera que una feria literaria se convirtiera en una feria política. Ni para un lado ni para el otro. (…) Se ha tratado de tener cosas neutras donde prime el lado literario de la obra”.
En contexto: Controversia por autores colombianos que no asistirán a la Feria del Libro de Madrid
Frente a las críticas, este martes el embajador a través de un comunicado expresó que se equivocó y que el modo en que empleó sus palabras distorsionó el sentido de lo que quería expresar.
“Ustedes, como profesionales de la palabra, bien sabe que en algunos ocasiones escogemos las palabras de manera precipitada y aquello puede llevar a equívocos y malentendidos” dijo en el texto
Le puede interesar: Petro habla sobre la estrategia política de Uribe y afirma que tiene la facultad de lograr manipular
Por tal razón, lamentó que el uso de la palabra “neutro” se haya prestado para interpretaciones contrarias a lo que era su intención.
“Es por esto que quiere manifestar que no fue intención calificar a las autoras y autores como neutrales” escribió en el comunicado.
Finalmente, Plata señaló que la intención de la Feria del Libro en Madrid es que diversas voces de las distintas expresiones literarias colombianas llegue al público.





