El embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, se ha pronunciado sobre la situación de actos violentos que se viven en el país ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
De acuerdo a Ordoñez, la protesta es un derecho garantizado, pero, esta no puede confundirse con los hechos de vandalismo.
“Coincidimos en la legitimidad de la protesta social, en Colombia se han realizado 2.682 concentraciones. Las pacíficas, con la facilitación y seguridad por parte del Estado, pero una cosa es la manifestación pacífica y otra el vandalismo, ejecutando agendas insurreccionales financiadas, planeadas y articuladas por la subversión y el crimen internacional”.
indicó.
De esta forma para complementar su comentario, el funcionario afirmó que por medio de la violencia los criminales están incentivando el odio contra las autoridades.
“Es decir, protesta pacífica durante el día, pero vandalismo, saqueos, destrucción y zozobra en la noche. No nos equivoquemos, hay una furia contra la autoridad, contra nuestras libertades, contra la propiedad”
explicó.
En este sentido, el embajador Ordoñez también recalcó que en Colombia el Estado no está incumpliendo con la garantía de los derechos humanos.
“Hay retóricas que no aportan en la búsqueda de soluciones, sin verificar la información, sin consultar al Estado y sin filtro alguno. A veces con muchas redes sociales y poca responsabilidad, se están haciendo señalamientos tan graves como insultantes al Estado. Frágil servicio le prestan al sistema político que dicen defender”
manifestó.
Le puede interesar: Camilo Romero afirmó que el protagonista del paro ha sido la gente, no una colación ni un partido político