Choque entre Colombia y Cuba por extradición de jefes del Eln

14113725Canciller-Carlos-Holmes-Trujillo-Tw

Foto: Archivo

Luego de una reunión sostenida entre los cancilleres de Colombia y Cuba, el ministro colombiano Carlos Holmes Trujillo entregó un balance no tan positivo sobre el tema de los jefes del Eln que se encuentran en la lista.

El representante del Gobierno en Cuba, aseguró que posiblemente se podría llamar al embajador en Cuba si ese país se niega a extraditar a los jefes de esta guerrilla, señalados por el brutal atentado a la Escuela de Cadetes General Santander. 

El encuentro entre los dos ministros estuvo marcado por diferencias en las posturas acerca de la extradición de miembros como Pablo Beltrán y Gabino, en medio del reiterativo llamado de Colombia para que los entreguen a la justicia colombiana.

“Las diferencias son gigantescas con relación con los terroristas del ELN que tienen en su poder, con la circular roja de Interpol, la diferencia que tenemos por la solicitud de extradición hecha por un juez colombiano, las diferencias que tenemos con respecto a Venezuela, con respecto a las sanciones”, aseguró Holmes Trujillo tras la reunión con su homólogo. 

Cabe recordar, que hace varios meses el Gobierno pidió a los representantes del Eln que se encuentran en la isla en extradición, al ser señalados como los directos responsables del brutal atentado con un carro bomba que dejó 22 cadetes muertos.