Embajada colombiana en Madrid espera récord de votantes

27102024Elecciones-Colombia-Madrid

El embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, confía en que el porcentaje de colombianos que votan desde el extranjero en los comicios presidenciales de hoy supere con creces la participación de otras convocatorias electorales.

“Hay mucho interés en todas partes en las elecciones y así lo están demostrando los colombianos”, dijo Furmanski  en uno de los centros de votación de Madrid.

En el caso de España, donde la votación comenzó el lunes pasado, la afluencia de electores está siendo “importante”, con un número hasta el viernes superior al de cualquier otra convocatoria, así que el embajador espera que el dato final sea de “récord”.

“Normalmente, nunca hemos pasado del 10 % de participantes, pero creo que en esta ocasión -dijo- lo vamos a dejar muy atrás”, pues la jornada electoral está siendo “fantástica”. Lo atribuyó a las redes sociales, que han servido para concienciar a muchas personas que no votaron otras veces.

Uno de los votantes que se informaron por redes sociales, entre otros medios, es Cristian Fortich, que lleva ocho años en España y hoy votó por vez primera, por lo que recibió el aplauso de su mesa electoral, reporta Efe.

Aunque está en el extranjero, piensa que puede contribuir a una Colombia mejor votando en conciencia. También demandó una mayor publicidad de las autoridades para que la información electoral llegue a más personas.