Elon Musk solicita mover fecha del juicio de Twitter

Elon Musk | Foto: EFE
Elon Musk | Foto: EFE

Musk acusó a Twitter de negarse a proporcionar inmediatamente documentos como los manuales y las políticas relativas a los cálculos de usuarios diarios

Elon Musk pidió a una jueza que programe un juicio de cinco días que comience el 17 de octubre, y no el 10 de octubre como solicitó Twitter Inc, para resolver su intento de abandonar el acuerdo por 44.000 millones de dólares para adquirir la plataforma de medios sociales, según una presentación judicial el martes.

Un abogado de Musk, la persona más rica del mundo, dijo que estaba escribiendo para pedir a la jueza que “rompa el impasse para permitir que las cosas avancen con prontitud”.

Twitter declinó hacer comentarios.

Sugerimos: ¿Cuál es el modus operandi de los ciberdelincuentes en LinkedIn?

La canciller Kathaleen McCormick, la jueza principal de la Corte de Cancillería de Delaware, ordenó la semana pasada un juicio en octubre, que promete ser una de las mayores batallas legales de Wall Street en años. Sin embargo, dejó en manos de las partes la elaboración del cronograma preciso.

Musk, que es el presidente ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc, había solicitado un juicio en febrero, lo que, según él, le daría el tiempo necesario para un análisis exhaustiva de las cuentas falsas en Twitter. Dijo que la compañía tergiversó sus cifras de usuarios y, por tanto, incumplió la operación de fusión, lo que le permitió poner fin al acuerdo.

La compañía, que había solicitado un juicio en septiembre, aseguró que el asunto de las cuentas falsas era una distracción y que los términos del acuerdo exigen que Musk pague.

Recomendamos: Google instala en México una “región de nube”, la tercera en América Latina

La carta de Musk también pedía a la jueza que ordenara a Twitter producir inmediatamente lo que llamaba “documentos esenciales”, que exigiera a la compañía producir todos los datos sin procesar antes del 1 de agosto y que le exigiera producir documentos dentro de los 18 días siguientes a una solicitud.

Musk acusó a Twitter de negarse a proporcionar inmediatamente documentos como los manuales y las políticas relativas a los cálculos de usuarios diarios activos y la inteligencia artificial y “todos los elementos de la sala de datos”.

REUTERS