ELN se muestra optimista en lograr un cese el fuego bilateral

1394831ELN-Secuestro-Encuentro-Gobierno

A través de un comunicado, la guerrilla del ELN se mostró optimista para lograr un cese el fuego bilateral con el Gobierno en medio de las negociaciones de paz que avanzan en Quito, Ecuador. 

“Esperamos poder pactar pronto este Cese al Fuego Bilateral, a partir de las importantes coincidencias, que tenemos en este momento las dos Partes”, reseña el comunicado. 

De igual manera, el grupo subversivo agradeció el espaldarazo de la Iglesia con respecto al cese de hostilidades. 

A continuación el comunicado: 

La Delegación de diálogos del Ejército de Liberación Nacional agradece al Cardenal Rubén Salazar, a los obispos Luis Augusto Castro, Oscar Urbina, Elkin Fernando Álvarez y Darío de Jesús Monsalve, y a través de ellos, a toda la Iglesia Católica, el acompañamiento a los Diálogos de Quito y su apoyo a la propuesta de concretar un Cese al Fuego Bilateral. Coincidimos, además, en que la visita a Colombia de Su Santidad el Papa Francisco, nos invita a no escatimar esfuerzos, para lograr avances hacia una solución política al conflicto.

En este mismo sentido se han manifestado distintos sectores de la sociedad, a través de cartas públicas, que agradecemos y que estamos respondiendo.

Saludamos la declaración del jefe de la delegación gubernamental, Juan Camilo Restrepo, quien manifiesta la voluntad del Gobierno de Santos de avanzar en la concreción de un Cese al Fuego Bilateral. Viraje que deja atrás una política sostenida por 5 años, de “dialogar en medio de la guerra”.

Esperamos poder pactar pronto este Cese al Fuego Bilateral, a partir de las importantes coincidencias, que tenemos en este momento las dos Partes; conscientes que este Cese llevará alivio a muchos compatriotas y creará un mejor clima, para la participación de la sociedad en el proceso de paz.

Delegación de Diálogo del ELN

Lea también: