Eln negó supuestos planes para atentar contra el Gobernador de Nariño

Guerrilla del ELN
Guerrilla del ELN

La guerrilla del Eln emitió un comunicado en el cual niegan toda responsabilidad de fraguar planes en contra del Gobernador de Nariño, Camilo Romero, esto después de que el funcionario denunciara amenazas contra su integridad.

En la misiva, el grupo armado aseguró que esta nueva acusación hace parte de “una mentira como arma de guerra”, situación que supuestamente está provocando el Gobierno en su contra. 

Igualmente, en la carta se refirieron a las declaraciones que el Presidente Duque dio en Saravena, donde dijo que su administración no claudicará ante el terrorismo, haciendo un llamado al mandatario para que se reanuden las conversaciones en busca de un tratado de paz. 

Cabe recordar, que hace unos días Romero le pidió a las autoridades que analizaran las amenazas en su contra luego de que una mujer que se identificó como supuesta guerrillera del Eln lo buscara y lo alertara, sobre un presunto plan para atentar contra él y su familia, por lo que dijo que era prudente establecer si las intimidaciones provenían de dicho grupo al margen de la ley o algún otro que estuviera tomando su nombre para cometer este delito.