Las autoridades y el ministro de Defensa, Diego Molano, alertan sobre la posible infiltración de grupos armados ilegales en las manifestaciones sociales del próximo 20 de julio.
Asimismo, en los últimos días se conoció que el ELN estaría reclutando jóvenes de la denominada ‘Primera Línea’ en las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta, exactamente. Pues un miembro de este grupo de jóvenes señaló que esta guerrilla ha estado observando a quienes fueran los más “valientes” para reclutarlos.
Le puede interesar: Bogotá sale de alerta roja luego de que bajó la ocupación de UCI
“Un amigo fue abordado por personas del ELN quienes afirmaron que están observando a los más valientes para reclutarlos y crear un frente urbano”, afirmó un joven de la Primera Línea en Bucaramanga a Blu Radio.
Por su parte, las autoridades indicaron que tiene información respecto a esta situación, sobre la posible infiltración por de grupos delincuenciales. Ante esto el ministro de Defensa en su momento manifestó que según labores de inteligencia se ha conocido que el ELN y disidencias de las Farc buscan causar caos en las nuevas manifestaciones programadas el próximo 20 de julio.
Le puede interesar: Policía confirmó que exmilitares colombianos Capador y Rivera fueron fichas clave en asesinato del presidente de Haití
“Se ha tenido conocimiento que un grupo de individuos que han estado al frente de los bloqueos, que tiene intenciones vandálicas y de violencia, desarrollan planes para la ciudad de Cali y también una movilización masiva con intenciones de violencia en la ciudad de Bogotá”
Asimismo, afirmó que el ELN y las disidencias de las Farc siguen con la intención de financiar actos de violencia y criminalidad. En este sentido, el Ejército y la Policía mantendrán una presencia activa en los territorios con el fin de garantizar la tranquilidad, seguridad y libertad de todos los colombianos.
Puede ampliar la información aquí: