A sus 21 años, Michelle Andrea Arce Torres una subteniente colombiana, se convirtió en la primera mujer en comandar una unidad blindada del Ejército Nacional, tiene ahora bajo su mando vehículos Cascabel y soldados para proteger a la ciudadanía que recorre las carreteras del Caquetá.
Esta joven colombiana se destacó entre sus compañeros, que en su gran mayoría son hombres pero sin importar su género ni su corta edad, es ahora la comandante de una unidad militar con altas capacidades de combate en el departamento del Caquetá.
Lea también: JEP acepta sometimiento de la exsenadora Zulema Jattin para aportar verdad sobre la parapolítica
“Tengo 21 años y yo manejo todas las plataformas 6×6 del grupo de caballería, tengo vehículos Cascabeles y Urutu y un pelotón de motos con los que brindamos seguridad al pueblo caqueteño (…) cubrimos todo el eje vial del departamento del Caquetá, como los municipios de Paujil, Doncello, hemos realizado capturas por narcotráfico e incautado sustancias y hemos capturado personas por porte ilegal de armas”, manifestó a Noticias Caracol la uniformada que sobresalió en las Fuerzas Militares por su carácter, determinación y amor por la patria.
Lea también: Carlos Caicedo pidió a la UE que “llame la atención” del presidente Duque para que le de garantías de seguridad
La uniformada resaltó que no es el único caso de una mujer uniformada que resalta dentro de las Fuerzas Militares, reconoció el trabajo de la también subteniente Marcela Jurado Bonilla, comandante del Escuadrón Mecanizado Grupo C, quien también ocupa un cargo y lleva a cabo operaciones difíciles que por años han sido realizadas en su mayoría por hombres.
“En el trabajo como tal se ha desempeñado de la mejor manera. Asimismo, como ella desempeña su trabajo como comandante de escuadrón”, destacó Jurado sobre su compañera.