Eliminan del Plan Nacional de Desarrollo artículo que prohibía la minería a cielo abierto

Minería cielo abierto
Foto: Archivo

El representante José Eliecer Salazar aseguró que la eliminación de este artículo es una buena noticia para las familias que dependen económicamente de esta actividad.

El representante a la Cámara por el Partido de la U, José Eliecer Salazar, anunció que tras una decidida posición y arduo trabajo, se logró que los ponentes y coordinadores del Plan Nacional de Desarrollo, eliminarán el artículo 186 que prohibía la explotación minera a cielo abierto.

Dicho apartado buscaba la ‘prohibición de minería de gran escala a cielo abierto para carbón térmico’, con el fin de avanzar en la trayectoria de descarbonización de los sectores mineros.

Ante esta posibilidad, Salazar López, inició la tarea de que este artículo, por lo menos, excluyera la mina de Prodeco en el Cesar, teniendo en cuenta la fuente de empleo tan importante que esta significa para muchos habitantes de este departamento.

Te puede interesar: MinDefensa Velásquez: “Hectáreas erradicadas no son indicador de éxito en lucha antidrogas”

Representante José Eliecer Salazar.

Mira también: Radican proyecto en el Congreso que prohíbe uso del glifosato en cultivos ilícitos

El congresista tomó la decisión de alzar su voz contra este artículo que afectaría de manera negativa a los trabajadores de la mina de Prodeco del Cesar, puesto que sus ingresos dependen 100% de la explotación minera.

Para el congresista cesarense es un gran logro, teniendo en cuenta que el Cesar es uno de los departamento que aporta la mayoría de la producción del carbón del país.

Por consiguiente también genera tranquilidad a muchas familias que dependen económicamente de esta actividad y quienes en meses anteriores salieron a protestar en contra de este plan del Gobierno Nacional.