El sistema de salud es mucho mejor que en Colombia: Compatriota en España

daniel-suarez-colombiano-espana-cap

Foto: Captura de video

Cablenoticias logró comunicarse con uno de los colombianos que se encuentran alrededor del mundo, y se trata de Daniel Suárez, un joven oriundo de Bucaramanga, Santander, quien reside en Madrid, España, y nos comentó sobre las dificultades que ha tenido que enfrentar a causa de las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Daniel asegura que ha sido compleja la situación, debido a que le ha tocado trabajar en “lo que salga”, pero que ha podido sobrellevar esta calamidad gracias al apoyo que recibe por parte de amigos y familiares. De igual manera, reitera su compromiso por la salud de las personas y de él mismo, por lo que atendió nuestra entrevista desde su casa, respetando la medida de aislamiento obligatorio que atraviesa este país europeo.

Recordemos que según los últimos reportes entregados, en España se registran 146.690 contagios por COVID-19, mientras que en las más recientes horas informó de 757 nuevas víctimas fatales a causa de esta enfermedad, significando esto, que es el segundo día consecutivo en el que el incremento de fallecidos es mayor a los 600 casos.

Nuestro connacional nos cuenta que el empleo en el que él se desempeñaba era en el sector de la hotelería, pero por causa de la alerta que emitió este Gobierno, el mismo gremio del turismo se ha visto afectado, y por ende la normalidad en los hoteles dejó de ser tal, por lo que Daniel reitera el hecho de que le ha tocado rebuscarse sus ingresos.

Del mismo modo, Daniel asegura que aunque con su familia consideraron la posibilidad de devolverse a Colombia, la idea no prosperó, pues entienden que el sistema de salud de España es muchísimo mejor que el que brinda su país de origen, por lo que ratifica su decisión de no viajar hasta territorio nacional.

A continuación podrá ver la entrevista completa con Daniel Suárez: