Senador ‘Manguito’ propone regular música que denigre la mujer en espacios públicos

Manguito

Foto: @Manguitosenador

El senador Jonatan Tamayo Pérez, del partido ASI, conocido como ‘Manguito’, radicó un proyecto de ley con el que quiere prohibir la divulgación en espacios públicos de música que atente “contra el buen nombre y la dignidad de la mujer y menores de edad”.

El congresista argumentó que hay música que es perjudicial para la salud mental de los menores de edad que está siendo escuchada en los espacios en los que permanecen niños y adolescentes. Agregó que hay mucha música que incentiva a los jóvenes a las drogas, a la violencia y a tener sexo a temprana edad.

La iniciativa plantea castigar con sanciones que estarían regidas bajo el código de policía para el caso de un ciudadano del común. Mientras que, para el caso de que el sancionado sea un empresario o un mánager de eventos, la sanción iría a Cámara de Comercio.

‘Manguito’ explicó que este proyecto de ley tiene como objeto brindar garantías en la formación de la sociedad Colombiana a través del buen manejo de las expresiones culturales.

Tamayo dijo que el proyecto de ley necesitaría la ayuda de las alcaldías municipales para que se dicten medidas, como canales de comunicación para los padres reporten al establecimiento que pase música que consideren denigrante.