“En la reforma política no queda ningún tema progresista”: Petro no apoya el proyecto

petro radicacion reforma pensional

Petro y la bancada del Pacto Histórico en la Cámara criticaron la reforma política que fue tramitada y pidieron que se construya un nuevo texto sin “micos”.

El presidente Gustavo Petro aseguró a través de sus redes sociales que no apoya la polémica reforma política porque considera que en la iniciativa no hay “ningún tema progresista”.

El jefe de Estado afirmó que el proyecto no genera un avance en la “calidad de la política” en Colombia.

Le puede interesar: Bolívar pide al Gobierno retirar retirar reforma a la Política

“Sin listas cerradas y cremalleras, es decir que permitan igualdad de curules para hombres y mujeres y sin financiación estatal de las campañas, la reforma no aporta a un avance en la calidad de la política”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Petro se dan poco después de que la bancada del Pacto Histórico en la Cámara de Representantes anunciara en un comunicado que no apoyaría la reforma política, por lo cual pidieron que sea archivada y que se construya una nueva propuesta que “transforme la política en Colombia”.

“Durante el trámite de la reforma política se han introducido ‘micos’ que han demostrado la falta de voluntad política de algunas bancadas en el Congreso de la República para modificar las reglas de juegos”, señaló la bancada.

Le puede interesar: Radican proyecto en el Congreso que prohíbe uso del glifosato en cultivos ilícitos

Los congresistas agregaron: “Hemos defendido los puntos que consideramos más importantes. Sin embargo, tenemos la responsabilidad histórica de legislar para las personas y no podemos apoyar una reforma política que antes de detener la corrupción, la propicie, la promueva y la permita”.

“Hacemos el llamado al Gobierno para que se archive el proyecto y pueda elaborar una nueva propuesta concertada con los distintos sectores políticos y sociales”, finalizan.