Foto: Archivo
Durante la entrega del ‘Informe Institucional de Casos de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Reclutamiento Ilícito por parte de las Farc-EP’, el presidente de la JEP, Eduardo Cifuentes, ha recalcado las investigaciones y sanciones a aquellos responsables del reclutamiento de menores en el conflicto armado.
En este pronunciamiento Cifuentes destaca que niños, niñas y adolescentes fueron “las principales víctimas del conflicto armado” dado que eran influenciados para la confrontación, así como labores de mensajeros, centinelas, cocineros, e incluso compañeros sexuales.
Le puede interesar: Capturan a alias ‘Dimax’, mano derecha de alias ‘Otoniel’
Así la directora del ICBF, Lina Arbeláez, brindó a la JEP el ‘Informe Institucional de Casos de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Reclutamiento Ilícito por parte de las Farc-EP’
“Ponemos a disposición de la JEP los expedientes del ICBF para que logremos alcanzar eso que anhelamos todos los colombianos: la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición”.
Afirmó Arbeláez.
Por su parte, la relatora del Macrocaso 07, la magistrada Lily Andrea Rueda, ha destacado la entrega de este documento.
“Desde la Sala de Reconocimiento y particularmente del caso 07 agradecemos a las instituciones que entregan el informe, no solo por el aporte al avance de la investigación, sino porque refleja la confianza que se tiene en la JEP”
Dijo Rueda.