El PP español felicita a Iván Duque por primera vuelta electoral

28151120Pablo-Casado-Ivan-Duque-PP-Espana-TwOfc

El secretario de Relaciones Internacionales del gubernamental Partido Popular español, José Ramón García Hernández, felicitó hoy al candidato a la Presidencia Iván Duque por los resultados obtenidos en la primera vuelta de las elecciones de ese país.

En un comunicado, García Hernández felicita a Duque y a la candidata a la vicepresidencia por el mismo partido, la exministra de Defensa Marta Lucía Ramírez, de quienes asegura que son “la respuesta contra el populismo en Colombia“.

“Es la garantía de estabilidad, crecimiento empleo, con las respuestas que funcionan y los colombianos necesitan para su país”, señala el dirigente del Partido Popular (PP, centroderecha) español.

García Hernández felicita también al pueblo colombiano por el “gran ejercicio democrático demostrado en estos comicios”, que se celebraron con una participación del 53, 31%, y deseó ” la mayor de las suertes” a Duque y Ramírez para la segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo 17 de junio.

Ese día Duque disputará la Presidencia de Colombia al izquierdista Gustavo Petro, de la formación Colombia Humana.

Según los datos oficiales, en la primera vuelta celebrada el domingo Duque obtuvo 7.539.930 votos, equivalentes al 39,11 %, y Petro recibió 4.838.639, que representan el 25,10 %, informa Efe.

El Partido Conservador colombiano y el Partido Centro Democrático son socios del Partido Popular en la Internacional Demócrata de Centro (IDC), organización compuesta por más de 80 partidos políticos democristianos y de centro en distintos países del mundo.