Todos los días, sin excepción, estamos tomando decisiones en diferentes aspectos de la vida. Sin embargo, tener que decidir entre varias opciones puede volverse un problema si no sabemos cómo gestionarlo.
“A lo largo del tiempo, y con nuestra experiencia, hemos visto que muchas personas no avanzan de manera importante en su vida por no tomar decisiones y que, en cambio, aquellas que logran resultados importantes son quienes, con la información adecuada, toman acción en cualquier área”, aseguran Clara Ortiz y Carlos Maldonado, autores del libro ‘El poder de tomar decisiones’.
Lea también:Cinco herramientas tecnológicas para cuidar y mantener la salud mental
Este texto, que sale a la luz a nivel mundial este mes, está basado en las 5 áreas importantes que toda persona debe gestionar para tomar acciones con resolución y determinación, hilando conceptos de Programación Neurolingüística (PNL) que les enseñará a los lectores acerca del funcionamiento cerebral, cómo hacer para tomar decisiones y qué elementos se deben tener en cuenta al momento de hacerlo.
“El trabajo, las finanzas personales, las relaciones de pareja, el desarrollo personal y los tiempos de crisis son las áreas que analizamos y entregamos en este texto que, adicional, cuenta con diferentes entrevistas a personas con resultados para mostrar. Además, el texto contiene ejercicios que el lector debe llenar antes de pasar a un nuevo capítulo, convirtiéndolo en un manual personal, fácil de leer independiente a que se tenga conocimientos de PNL o no”, añade Clara Ortiz.
Recomendamos leer: Cantante Rihanna es oficialmente milmillonaria, según Forbes
En términos de Programación Neurolingüística, para el hemisferio derecho del ser humano “pensar” y “hacer” es lo mismo, por lo que proyectar las posibles decisiones y aprender a leer las señales del cerebro y el cuerpo es la mejor manera de tomar una decisión.
“Es decir, si al proyectar un posible escenario, las respuestas motoras, sensoriales o cerebrales no son las adecuadas, el mismo cerebro/cuerpo está diciendo que ese no es el camino. Pero si, por el contrario, todas las respuestas son mejores a la situación actual, definitivamente ese es el camino a seguir”, finaliza Carlos Maldonado.