Foto: AA
Los habitantes del barrio Palestina, al sur de la capital colombiana, liderados por el presidente de la junta de acción comunitaria, Luis Fernando Parra, están a cargo de construir un pesebre gigante con materiales reciclados como botellas de plástico y vidrio.
“Esta es una propuesta con un componente adicional, que se hace solo con material reciclado. Durante siete años la comunidad ha sido responsable de hacer decoraciones navideñas cada vez más grandes”, afrimó Parra.
Los líderes del vecindario buscan con esta propuesta que las personas, en la época de Navidad donde se genera más basura, aprendan a reciclar y de este modo cuidar el planeta.
“Este año debido a la agenda electoral tuvimos que hacerlo en dos meses, lo que significaba que necesitábamos 40 personas para que trabajaran en el proyecto, entre electricistas, personas que trabajaban en la infraestructura y toda la comunidad”.
Para la construcción de este pesebre se necesitaron más de 10 mil cubetas de huevos y 163 mil botellas de plástico que forman un castillo réplica del Partenón y demás figuras de personajes y animales. AA