El periodista Wilder Córdoba fue asesinado en La Unión, Nariño

Periodista Wilder Córdoba - Imagen: suministrada
Periodista Wilder Córdoba - Imagen: suministrada

Al parecer, el comunicador se encontraba cubriendo una noticia cuando fue ultimado por hombres armados en una motocicleta.

Alrededor de las 4:30 de la tarde de este lunes, 28 de noviembre, fue asesinado el periodista y director del canal privado Unión Tv, Wilder Alfredo Córdoba, en la vereda El Salado del municipio de La Unión, en el departamento de Nariño.

“Lamentamos que la violencia silencie la voz de nuestros periodistas en Nariño. Pedimos a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento del hecho que enluta al departamento”, indicó el gobernador de Nariño, John rojas Cabrera.

Le puede interesar: Trágico accidente en San Andrés: mujer murió tras ser alcanzada por hélices de una lancha

Según las primeras informaciones, Wilder Córdoba, quien también se desempeñaba como líder social, fue asesinado mientras cubría una noticia. Al parecer, el comunicador se desplazaba en una motocicleta cuando fue herido.

Tras el crimen, la Alcaldía del municipio y las autoridades realizaron un consejo de seguridad extraordinario y anunciaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información que permita la captura de los responsables de este hecho.

Por su parte, la Fiscalía General anunció la la creación de una Unidad Especial de Investigación que contará con fiscales para que adelanten “actos urgentes” y esclarezcan el crimen.

Le puede interesar: Tres personas muertas por trágico accidente en la vía Melgar – Bogotá

El Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) precisó que Wilder Córdoba era reconocido en el gremio del periodismo y en la comunidad por sus labores de denuncia en materia de seguridad, así como de apoyo a la divulgación de información en la población de La Unión.

“Desde Indepaz manifestamos toda nuestra solidaridad a su familia y compañeros de trabajo”, indicó la organización.