El papa invita a los jóvenes a la “fidelidad” y a no “banalizar” el amor

Foto: EFE
Foto: EFE

El papa Francisco animó a los jóvenes “a la fidelidad” en el amor, que “no es un sueño de bajo coste”, y a no banalizarlo, en el encuentro que tuvo en el estadio Lokomotiv de Kosice, la segunda ciudad más importante de Eslovaquia, durante su gira por el país.

El papa escuchó los testimonios de tres jóvenes, y una pareja le preguntó cómo invitar a los jóvenes “a llegar castos al matrimonio”.

Recomendamos leer: “Una mujer que aborta no sirve para nada, está hueca”: polémica por comentarios de cura en una misa (VIDEO)

Francisco respondió que “el amor es el sueño más grande de la vida, pero no es un sueño de bajo costo” e insistió: “Amigos, no banalicemos el amor, porque el amor no es sólo emoción y sentimiento, esto en todo caso es al inicio”.

“El amor no es tenerlo todo y rápido, no responde a la lógica del usar y tirar. El amor es fidelidad, don, responsabilidad”, dijo a los cerca 30.000 fieles que esperaron durante horas este encuentro bajo el sol amenizados con música y espectáculos.

Para Francisco, “la verdadera originalidad hoy, la verdadera revolución es rebelarse contra la cultura de lo provisorio, es ir más allá del instinto y del instante, es amar para toda la vida y con todo nuestro ser”.

Recomendamos leer: Francia aplica este miércoles la obligación de la vacuna para los sanitarios

El papa les puso ejemplo de la martir Anka (Ana) Kolesarova, beatificada en 2018 y que falleció a los 16 años en 1944 tras resistirse a la violación de un soldado soviético después de la expulsión de los nazis de Eslovaquia al final de la II Guerra Mundial. El papa la definió “una heroína del amor” que “nos dice que apuntemos a metas altas”.

Francisco también les pidió que “sueñen con una belleza que vaya más allá de la apariencia, más allá de las tendencias de la moda. Sueñen sin miedo de formar una familia, de procrear y educar a unos hijos, de pasar una vida compartiendo todo con otra persona, sin avergonzarse de las propias fragilidades”. EFE