El Palacio de Buckingham abordará las denuncias de racismo realizadas por el príncipe Harry y su esposa Meghan

Foto: Anadolu
Foto: Anadolu

El Palacio de Buckingham en Reino Unido abordará el tema del racismo dentro de sus instituciones luego de la controversial entrevista del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, duquesa de Sussex, donde se hicieron acusaciones de racismo contra la casa real.

En un comunicado emitido en nombre de la reina Isabel II, el Palacio dijo que varias cuestiones planteadas durante la entrevista de dos horas, incluida la raza, eran preocupantes y que la familia real se entristeció al enterarse de las luchas que enfrenta la pareja.

Lea también: Meghan Markle acusa de racismo a familia real y dice que pensó en suicidarse

“Toda la familia se entristece al conocer el alcance total de lo desafiantes que han sido los últimos años para Harry y Meghan”, mencionó el comunicado

“Los problemas planteados, particularmente el de raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado. Harry, Meghan y Archie (el hijo de la pareja) siempre serán miembros de la familia muy queridos”, agregó.

Le puede interesar: El olvido que seremos” representará a Colombia en los Premios Ariel 2021

La familia real británica ha estado bajo una creciente presión para responder a las acusaciones de racismo después de que Markle, la primera integrante mestiza de los Windsor, reveló que se hicieron preguntas sobre “qué tan oscura” podría ser la piel de su hijo Archie y “qué podría significar eso” para el Palacio.

Durante la entrevista de Harry y Markle a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, que tuvo lugar el pasado domingo en California, la duquesa de Sussex reveló que estaba teniendo pensamientos suicidas debido a la avalancha racista de mentiras y engaños por parte de los tabloides británicos y cómo la trataban ciertas personas dentro del Palacio. Anadolu