El país se prepara para la investidura de Iván Duque como presidente

695224980x600Posesion-Duque-EFE

Las autoridades trabajaban en los preparativos para la investidura el próximo martes de Iván Duque como presidente de la república, acto que tendrá lugar en la céntrica Plaza de Bolívar y al que asistirán varios mandatarios latinoamericanos y representantes de otros países del mundo.

La plaza, situada en el corazón de Bogotá y enmarcada por algunos de los edificios emblemáticos del poder político del país, como el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional y la Alcaldía Mayor de la capital, además de la Catedral Primada, estuvo cerrada al público este domingo para instalar el escenario que se utilizará el 7 de agosto.

Aunque soldados y policías vigilan atentamente que los civiles no ingresen al lugar, las vallas que restringen el paso permiten ver que en la escalinata del Capitolio fue ubicada una tarima con varios niveles, de unos 15 metros de ancho por 50 metros de largo.

También se observan dos pantallas gigantes en los extremos y a los técnicos de sonido haciendo las pruebas de rigor.

La ceremonia en la que Iván Duque jurará como presidente está programada para las 03:00 pm. Como parte de los preparativos para su llegada a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, Duque publicó una carta dirigida a los colombianos en la que aseguró que su mayor reto en los próximos cuatro años será el crecimiento económico y social en un país sin divisiones.

“Creo firmemente en que tenemos que pensar en el futuro; construir sobre las cosas que nos unen y no quedarnos en el torbellino de lo que nos divide”, indicó en la misiva que aparece en la edición dominical del diario El Tiempo.

Según dijo, el mayor desafío de su administración será “lograr que nuestro país se levante con ímpetu y asegure de manera categórica un crecimiento económico que traiga consigo equidad y justicia social, la derrota de la pobreza y la expansión de la clase media y el acceso a los bienes públicos necesarios para elevar nuestra calidad de vida”.

Para ello, comentó, “el punto de partida está en enfrentar los problemas con soluciones integrales, sin dejarnos llevar por sesgos políticos e ideológicos”.

Duque siguió este fin de semana con las actividades que tenía programadas para establecer las prioridades de sus 100 primeros días de Gobierno.

De este modo, ayer se reunió con su gabinete ministerial para tratar “temas relacionados con seguridad, justicia y sociales”, y este domingo designó a la politóloga Juliana Pungiluppi como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad responsable del cuidado de la infancia. Efe