El país reaccionó a la vinculación de Petro en la investigación de la “Ñeñe Política”

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Foto: Archivo

En las últimas horas el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, anunció que vinculará al senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, a la investigación de la “Ñeñe Política”.

El fiscal Barbosa aseguró que existe una grabación, interceptada a José Guillermo Hernández, alias “Ñeñe Hernández”, en la que se habla de una supuesta financiación ilegal a su campaña presidencial.

Ante el anuncio del jefe del ente de acusación, varios políticos de la oposición, abogados y periodistas salieron a rechazar los dicho, y aseguraron que Barbosa quiere desviar la investigación y que debido a su amistad y cercanía con el presidente Duque no es objetivo en sus declaraciones ni investigaciones.

Una de las criticas vino por parte del periodista Félix de Bedout, quien manifestó “que Cada día que pasa se comprueba que el Fiscal Francisco Barbosa se debió declarar impedido para la investigación de la ÑeñePolitica, su amistad y cercanía con el presidente Duque hacen que todas sus actuaciones y declaraciones sobre el caso queden bajo sospecha”.

Por su parte, el abogado Miguel Angel Del Río Malo anunció que recusará ante la Corte para que se designe un fiscal Ad hoc para que investigue las investigaciones ilegales.

“Recusaré al fiscal Barbosa ante la Corte para que nombren fiscal ad hoc en Ñeñepolitica. Barbosa hace manifestaciones públicas sobre llamado a jefe de campaña de Petro y demás vulnerando la autonomía del fiscal delegado para conocer la ñeñepolitica. Eso es inaceptable!”, manifestó Del Río.

La congresista Ángela María Robledo, aseguró que el fiscal debería declararse impedido para realizar la investigación debido a que fue un activista al 100 % en su campaña.

Otra critica que se le hizo a Barbosa, es que a pesar de la existencia de varias pruebas que vinculan a Duque con el narcotraficante Hernández y la supuesta financiación ilegal de su campaña, no hay avances significativos en la investigación.

Por su parte, el periodista Daniel Samper, aseguró que con el fiscal Barbosa no da garantías para poder adelantar las investigaciones.

“Mucho me temo que el fiscal Barbosa no ofrece ninguna garantía para poder adelantar las investigaciones de la #Ñeñepolítica… Y la forma en que ahora vincula a Petro, sin mostrar evidencias, lo sigue reiterando”, añadió.

Por último, varias personas aseguraron que la cercanía de Francisco Barbosa con el presidente Duque desvirtúan las labores de la Fiscalía y hace que la entidad pierda credibilidad y confianza.