El mundo del fútbol recuerda la tragedia del Chapecoense

30174321Chapecoense-Brasil-Hinchas

Hoy hace dos años, el país y el mundo se conmovieron con la tragedia del Chapecoense, el desastre aéreo que se registró en Antioquia y que cobró la vida de 71 personas, la mayoría jugadores del equipo brasileño Chapecoense.

El vuelo 2933 de la aerolínea Lamia partió de Santa Cruz de la Sierra rumbo a Medellín para el encuentro deportivo con Atlético Nacional, pero el equipo nunca llegó a su destino. Las alarmas se activaron al interior de la aeronave por la falta de combustible. Los motores se fueron apagando y el avión perdió su rumbo.

A 230 kilómetros por hora y a 17 kilómetros de su destino, cuando el reloj marcaba las 9:58 de la noche de ese 28 de noviembre del 2016, la cola del avión que volaba sin reactores, impactó contra el cerro gordo, en el municipio de la unión en Antioquia, muy cerca al aeropuerto José María Córdova, produciéndose la tragedia que 77 personas que viajaban entre tripulación, periodistas y delegación deportiva, 71 murieron y solo seis se salvaron milagrosamente.

Los primeros en ser detenidos fueron el gerente de Lamia y el director de la dgac, (equivalente en Bolivia a la Aero civil colombiana) quienes, además resultaron ser padre e hijo, pero 6 meses después se les revocó la medida y se les impuso detención domiciliaria. 

En el cerró de Chapecó, donde ocurrió la tragedia, las autoridades antioqueñas realizarán este miércoles un homenaje a las víctimas del siniestro.