El Mundial pone ‘patas arriba’ la vida cotidiana de los croatas

10103235Aficionados-Croatas-EFE

El éxito alcanzado hasta ahora por Croacia en el Mundial de Rusia ha puesto “patas arriba” la vida cotidiana del país balcánico, que con cancelaciones de eventos y cierres de tiendas y restaurantes se prepara para seguir al detalle el partido contra Inglaterra de este miércoles en la segunda semifinal.

Bajo el lema “Todo por los Ardientes”, la cadena de supermercados Spar Croacia ha sido la primera en anunciar un cierre anticipado de sus sucursales para poder ver el encuentro.

“Para hacer posible a nuestros empleados seguir la semifinal del partido Croacia-Inglaterra, SPAR Croacia cerrará 11 de julio todos sus supermercados a las 19.30 horas”, informó la empresa.

También Konzum, la mayor cadena croata de tiendas de productos de consumo general, libera a tiempo a sus trabajadores.

Los anuncios de cierres prematuros el miércoles se pueden leer asimismo en las entradas de numerosos restaurantes de Zagreb, mientras que gimnasios y clubes de “fitness” van cancelando los entrenamientos que tenían planificados para el día clave, reporta Efe.

La compañía Histrion ha cancelado su popular presentación de teatro en el centro de la capital y la “Escena veraniega Bundek” ha aplazado la inauguración de su programa cultural de este año.