El momento en que incautan más de 7 mil galones de combustible ilegal

Foto: Armada Nacional de Colombia
Foto: Armada Nacional de Colombia

Conozca como las autoridades nacionales lograron esta incautación

Así lo dio a conocer la Armada Nacional, quien explicó que el permanente desarrollo de operaciones de vigilancia, control y seguridad marítima y fluvial adelantadas por las fuerzas nacionales, permitió la incautación de 7.367 galones de combustible ilegal, hallados a bordo de seis embarcaciones y un depósito ilegal en el Pacífico nariñense.

Los hechos se presentaron en medio de patrullajes y puestos de control en el sector Bajito Vaquería, municipio de Tumaco (Nariño), Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas y tropas del Batallón de Infantería de Marina No.40, cuando las autoridades detectaron dos embarcaciones en las que varios sujetos movilizaban un gran número de canecas con hidrocarburos de forma sospechosa.

Le recomendamos leer: Hombre que habría ordenado asesinato de líder estudiantil es condenado

“Inmediatamente procedieron a realizar los llamados para su inspección. Los sujetos, al notar la presencia de la autoridad, condujeron las motonaves hasta zona costera donde las emplayaron y, posteriormente, emprendieron la huida”, señaló la Armada Nacional.

Al lugar también llegó el Ejercito Nacional, donde se realizó la inspección de las lanchas en las que fueron encontradas un total de 76 canecas plásticas con 3.407 galones de combustible de procedencia ecuatoriana, ingresado de forma ilegal al país, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional de Tumaco.

Le recomendamos leer: 3 jóvenes asesinados y otro menor herido deja masacre en Buga, Valle

De forma paralela, tropas de los Batallones Fluviales de Infantería de Marina No. 43 y No.41 desplegadas en los municipios de El Charco e Iscuandé – Nariño, incautaron 480 galones de gasolina de contrabando hallados en un depósito ilegal, así como, 3480 galones de combustibles movilizados de forma irregular a bordo de cuatro motonaves.