El Metro ya es una realidad: alcalde Peñalosa

112559Penalosa-Alcalde

“El Metro ya está financiado, es una realidad, el próximo año va a empezar todo el proceso de licitación”, con esta frase el alcalde Enrique Peñalosa celebró y agradeció al Concejo al aprobar las vigencias futuras que garantizan los recursos por parte del Distrito para la construcción de la primera línea del Metro de los bogotanos.

“Un agradecimiento a los concejales que han ayudado a esta transformación para la nueva Bogotá. Hemos hecho una tarea en equipo gracias a los que apoyaron este proyecto. Este es un paso histórico para hacer realidad el Metro para Bogotá”, señaló el alcalde Peñalosa, desde el portal de Las Américas, donde estará ubicada la primera estación de este proyecto.

También hizo un reconocimiento especial al Gobierno Nacional por el apoyo decidido al Metro, garantizando los recursos por el 70 por ciento, “quiero hacer un agradecimiento muy especial al presidente Santos; al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Planeación Nacional y al Ministerio de Transporte por el gran apoyo que le dieron al proyecto”.

Con la aprobación de estas vigencias futuras, el proyecto cuenta con la viabilidad financiera, ya que están garantizados los recursos por parte de la ciudad del 30 por ciento.