El Kremlin afirmó hoy que las declaraciones del presidente Estados Unidos, Joe Biden, en las que dijo que considera “un asesino” al presidente ruso, Vladímir Putin, demuestran que no quiere mejorar las relaciones con Rusia.
“Diré solamente que son unas muy malas declaraciones del presidente de Estados Unidos. Demuestran que no quiere mejorar las relaciones con nuestro país, y en adelante vamos a partir de ello”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Recomendamos leer: Uno de cada cinco niños en el mundo vive sin agua suficiente, según Unicef
Preguntado acerca de si Putin reaccionará en persona a las declaraciones de su homólogo estadounidense, Peskov dijo desconocerlo, para añadir que lo sucedido no había ocurrido “nunca antes en la historia” de las relaciones entre los dos países.
“Estas relaciones son muy malas”, añadió el portavoz, que subrayó que la pregunta de cómo mejorarlas no hay que formulársela a Rusia.
El portavoz de Putin dejó sin respuesta una pregunta acerca de la posibilidad una ruptura de relaciones diplomáticas con Washington.
“En este momento no tengo nada que añadir sobre este tema. Ya os he dicho de qué vamos a partir ahora”, dijo.
Recomendamos leer: Rescatan en EEUU a 42 perros utilizados para peleas ilegales
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que Moscú espera explicaciones de EEUU por las palabras de Biden sobre Putin.
Este miércoles, en una primera reacción a las declaraciones de Biden, Rusia llamó a consultas a Moscú a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, “con el fin de analizar qué hacer y en qué dirección avanzar en el contexto de las relaciones con EEUU”, según anunció el ministerio de Exteriores ruso. EFE