El jurado del juicio de Bill Cosby no logra aún un acuerdo sobre el fallo

1673214Actor-Bill-Cosby-EFE

Tras unas 30 horas de deliberación, el jurado encargado de emitir un fallo sobre el caso de acoso sexual abierto contra el cómico Bill Cosby ha sido incapaz de llegar a un acuerdo, por lo que el juez le solicitó que siga deliberando.

El jurado, que se encuentra aislado para abordar el caso, ha estado deliberando desde el lunes, tras los alegatos finales, y ha hecho varias pausas para revisar algunas pruebas, incluyendo las admisiones de Cosby de hace diez años de que tocó a la principal demandante, Andrea Constand, después de darle pastillas.

Constand, de 44 años, describió en el juicio cómo conoció al cómico al ser la directora de operaciones del equipo de baloncesto femenino de Temple University, la universidad del actor, y cómo este comenzó a llamar a su oficina y luego a su teléfono personal, a lo que le siguieron invitaciones a su casa y reuniones para ayudarla a lanzar su carrera en el mundo de la radio.

Según la litigante, hubo momentos incómodos en los que, por ejemplo, le tocó el muslo durante la primera cena en su casa, o en otra ocasión le posó la mano sobre la cremallera y el botón de sus pantalones, acto que ella frenó.

La estrella, de 79 años, llegó al juzgado de Norristown (Pensilvania) hoy por la mañana para otra jornada de deliberación del jurado, que parece seguir bloqueado en su decisión.

“Este es un jurado increíble que ha actuado con increíble dignidad y fidelidad”, dijo el juez en cargado del caso, Steve O’Neill.

“No tengo más que alabanzas, se han tomado tu tarea tan en serio”, agregó el magistrado.

Lea también: