El jefe de la Policía catalana en libertad tras declarar por sedición

66281Policia-Catalan

El jefe de la Policía de la región de Cataluña (Mossos d’Esquadra), Josep Lluis Trapero, abandonó libremente la Audiencia Nacional española tras declarar una hora como investigado por un delito de sedición en relación con el asedio a agentes de la Guardia Civil en Barcelona el 20 de septiembre.

Esto supone que la Fiscalía de la Audiencia Nacional no ha pedido prisión para él, tal y como adelantaron a Efe fuentes del Ministerio Público, que veían “poco probable” solicitar que ingresara en la cárcel, por lo que queda en libertad.

En el marco de los preparativos del referéndum soberanista ilegal que tuvo lugar en Cataluña el pasado 1 de octubre la Justicia ordenó una serie de registros y detenciones de cargos de la administración regional el pasado 20 de septiembre.

Ante la Consejería de Economía se congregaron durante horas miles de personas que protestaron contra la operación judicial que llevaban a cabo agentes de la Guardia Civil, con insultos y destrozos en los vehículos de las fuerzas de seguridad, señala Efe.

La Audiencia Nacional reclamó la presencia de Trapero y de dos líderes de asociaciones independentistas para investigarles por una supuesta sedición.