El Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 será en mayo de 2022

Formula 1

Los organizadores del Gran Premio de Fórmula Uno de Miami 2022 anunciaron este jueves que la competencia inaugural se realizará del 6 al 8 de mayo próximo en el estadio Hard Rock de la ciudad de Miami Gardens, en el sur de Florida.

“Con la llegada de las carreras al recién bautizado Autódromo Internacional de Miami de 5,41 kilómetros, el Gran Premio de Miami verá la Fórmula 1 en el estado de Florida por primera vez desde 1959”, detalló la Formula 1 en un comunicado.

“Estamos felices de poder anunciar la fecha para que la gente pueda comenzar a planificarlo”, dijo Tom Garfinkel, socio gerente del Gran Premio de F1 de Miami.

“La construcción del circuito (de 19 curvas y tres rectas) está progresando acorde con las expectativas, y ahora que tenemos nuestra fecha confirmada con la Fórmula 1, podemos seguir rápidamente revelando más detalles de la experiencia que se disfrutará en la pista”, expresó Richard Cregan, director ejecutivo del Gran Premio de Miami.

“Esta ubicación ya es conocida por crear experiencias inolvidables para eventos como el Super Bowl y el Miami Open. Esperamos abrazar una ocasión deportiva global completamente nueva”, indicó Cregan.

El estadio Hard Rock es además sede del equipo de fútbol americano de los Dolphins y ha albergado entre otros, seis ediciones del Super Bowl.

En 2019 la Fórmula 1 y el estadio Hard Rock anunciaron la firma de un acuerdo preliminar para llevar a cabo esa competencia, después de un fallido intento de que discurriera por el centro de la ciudad de Miami.

“Hemos trabajado duro para crear una pista con excelentes carreras y un lugar con experiencias incomparables para los fanáticos”, detalló Garfinkel.

Le puede interesar: James: “Puedo crecer en esta Liga”

Miami será el undécimo lugar en el que ha corrido la Fórmula 1 en Estados Unidos desde que comenzó el Campeonato en 1950, después de Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix y el Circuito de las Américas en Austin. Efe