El gobernador de Sao Paulo se disculpa por viajar a Miami en plena pandemia

gOBERNADOR-sao-Paulo-Brasil-EFE

Foto: EFE

El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Joao Doria, pidió este jueves disculpas a la sociedad por haber viajado a Miami en vísperas de un nuevo confinamiento en esa región, la más afectada por la pandemia de la covid-19 en Brasil.

Doria, tras anunciar nuevas restricciones para intentar contener el avance de la pandemia, informó el pasado martes que tomaría unos diez días de vacaciones y, sin precisar el destino, viajó finalmente a Miami, lo cual causó una cierta polémica en Brasil.

Peor aún, se vio obligado a regresar a Sao Paulo un día después de llegar a Estados Unidos, debido a que el vicegobernador, Rodrigo García, quien quedaría al frente del ejecutivo regional durante su ausencia, fue diagnosticado con coronavirus.

“Ya estoy de vuelta en Sao Paulo” y “quiero transmitir disculpas a quienes imaginaron que estaba dejando la ciudad y el estado de Sao Paulo después de anunciar medidas restrictivas, para disfrutar una vida confortable y con menos restricciones”, declaró en un vídeo que publicó este jueves en sus redes sociales.

Doria aseguró que “no hubo tal gesto de irresponsabilidad” y dijo que su viaje de vacaciones, planificado ya hace tiempo, coincidía además con dos conferencias a las que había sido invitado en Miami y a las que asistiría en esos diez días de estancia.

Sin embargo, agregó que después de saber de la “triste e infeliz coincidencia” de la enfermedad del vicegobernador, no dudó y decidió regresar de inmediato, al punto de que llegó a Miami la mañana del miércoles y por la noche ya estaba emprendiendo el viaje de retorno. Efe