Gran debate ha desatado el fallo de la Sala Plena de a Corte Constitucional que tumbó, con 6 votos a favor y 3 en contra, la ley de cadena perpetua para violadores y niños.
el presidente Iván Duque se mostró en contra de la decisión de la Corte y aseguró que su Gobierno seguirá luchando para que los abusadores de menores tengan todo el peso de la ley.
Recomendamos leer: Informe atribuye 1.653 ‘falsos positivos’ al general (r) Oscar Enrique González
“¿Cuánto Garavitos más se necesitan? ¿Qué pensarán los papás de Yuliana Zamboni, de tantos niños que han sido abusados? ¿Qué pensarán también tantos niños que se demoraron años en denunciar estos abusos? La batalla continua y seguiremos buscando el fervor del pueblo colombianos en esa tarea”, manifestó el jefe de Estado.
Recomendamos leer: Polémica y opiniones divididas por caída de la cadena perpetua para violadores y niños
Por su parte, el precandidato presidencial y líder de la Oposición, Gustavo Petro, por medio de su cuenta de Twitter se pronunció a favor de la Corte, explicando que él se opuso al proyecto de cadena perpetua porque la Constitución “prohíbe malos tratos y tortura contra cualquier persona” independiente del delito que haya cometido, y aseguró que el “Estado no puede igualar a los garavitos”.
“Yo me opuse al proyecto de cadena perpetua de Duque no solo porque la Constitución prohíbe malos tratos y tortura contra cualquier persona independientemente de su delito, sino porque el Estado no se puede igualar a los garavitos, que es lo que precisamente hizo Duque”, escribió en redes.