El estadio Edgar Rentería abre sus puertas

30201734Estadio-Resteria-Barranquilla

El estadio de béisbol Édgar Rentería de Barranquilla, escenario construido para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto, fue presentado por el alcalde Alejandro Char.

Dijo que la idea de construir un nuevo estadio para la práctica del béisbol en honor a Édgar Rentería surgió el 1 de noviembre de 2010, cuando el pelotero colombiano bateó el ‘jonrón’ en el quinto partido con el que su equipo, los Gigantes de San Francisco, vencieron a los Rangers de Texas y se alzaron con el título.

“Esa noche nos fuimos a celebrar a la casa de Édgar y le dijimos a su mamá que teníamos que hacer un estadio en su honor”, narró Char, quien explicó que el escenario cuenta con todas las especificaciones establecidas por las Grandes Ligas.

Tiene capacidad para 12.000 espectadores sentados en gradas portátiles, de conformidad con los estándares de la MLB. Además, tiene tres niveles, palco presidencial y 20 palcos especiales e iluminación tipo LED para transmisiones de televisión de alta definición.

La cancha posee un sistema de drenaje automático y de riego.

El estadio será puesto al servicio este jueves con el partido entre Colombia y Venezuela, primero de la Copa Internacional de Béisbolque se desarrollará hasta el 3 de junio y que también disputarán las novenas de Puerto Rico y de República Dominicana, reporta Efe.

Antes del primer juego se descubrirá una estatua de Rentería.

Es una escultura de bronce de aproximadamente cuatro metros de altura de autoría de la artista plástica Elsa Marina Losada, quien se inspiró en el ‘jonrón’ que conectó el pelotero colombiano para el título de los Gigantes de San Francisco en 2010.