Él es Manuel Grosso, uno de los colombianos detenidos por el asesinato del presidente de Haití

Twitter
Twitter

Las autoridades de Haití arrestaron a quince colombianos y a dos estadounidenses de origen haitiano por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, anunciaron en las últimas horas fuentes oficiales.

El comando que perpetró el magnicidio estaba compuesto por 26 colombianos y los dos estadounidenses, según informaciones ofrecidas por el director general de la Policía, León Charles, en una rueda de prensa ofrecida junto al primer ministro interino, Claude Joseph, en la que se presentaron a los detenidos.

Charles dijo que ocho “mercenarios” colombianos están fugados y son buscados “activamente”, mientras que los otros tres murieron en tiroteos con las fuerzas de seguridad.

Le puede interesar: Duque pide todo el peso de la ley contra alias ‘Manolo’, señalado de abusar a más de 20 niños

Frente a este hecho, el ministro de Defensa, Diego Molano los implicados serían miembros retirados del Ejército Nacional.

En redes sociales comenzaron a buscar los perfiles de los colombianos quienes fueron capturados., uno de ellos fue identificado y en las fotos se aprecia que lleva el uniforme del Ejército.

Se trata de Manuel Antonio Grosso Guarín, de 41 años, quien se encontraría dentro de la lista de los implicados en el asesinato. Además, según información Grosso llegó a Haití el 6 de junio de este año, desde Punta Cana, en República Dominicana.

En su cuenta personal de Facebook, Grosso publicó varias fotos de sus viajes para esa misma fecha.

Le puede interesar: Un detenido dice que los asesinos del presidente de Haití llegaron al país hace tres meses

“Este es Manuel Antonio Grosso Guarín, uno de los exmilitares colombianos del equipo de mercenarios que según autoridades de Haití habría asesinado al Presidente de ese país”, publicó por su parte el senador Gustavo Bolívar, exponiendo al posible implicado.

El asesinato de Moïse, ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando fue asesinado por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe. Este hecho  ha causado conmoción internacional y ha llevado al Gobierno haitiano a declarar el estado de sitio por un plazo de quince días.