El pequeño Lucas Warren se convirtió en el primer bebé con síndrome de down en alzarse con el premio Gerber, que contempla la concesión de una compensación en metálico de 50.000 dólares y lo convertirá en la imagen de esta popular marca estadounidense de productos infantiles durante un año.
Lucas se alzó este miércoles con el galardón tras imponerse a los otros 140.000 participantes de este clásico concurso, que se celebra desde hace 90 años y en el que sólo pueden tomar parte niños y niñas de hasta 4 años de edad.
A sus 12 meses, Lucas se proclamó vencedor gracias a una foto enviada por sus padres en la que se puede ver al pequeño posando para la cámara con una pajarita y una simpática sonrisa que se ganó el corazón del jurado, según explicaron estos en el programa “The Today Show”, de la cadena NBC, donde se desveló el resultado del concurso.
“Esperamos que esta oportunidad arroje luz sobre la comunidad de (personas) con necesidades especiales y convenza a la gente de que, con aceptación y apoyo, individuos con necesidades especiales tienen el potencial de cambiar el mundo, tal y como ha hecho Lucas con el nuestro”, dijo la madre del bebé, Corteny Warren, en un comunicado.
Según señaló el presidente de la empresa, Bill Partyka, la compañía busca cada año al bebé que mejor “ejemplifique” los valores de la empresa y “este año, Lucas encaja perfectamente”. Efe