“El enemigo no es la Policía, es la reforma tributaria”: Petro sobre el Paro Nacional

El senador de la Colombia Humano, se pronunció en la noche del martes en sus redes sociales, sobre el Paro Nacional que se desarrolla este 28 de abril.

Durante la alocución deja en claro, que el enemigo es la reforma tributaria y hace un llamado a los protestantes a implementar diversos protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19.

“Soy partidario de que el gobierno retire la reforma por ir contra los intereses de la gente trabajadora, no se le puede subir impuestos a la comida cuando crece el hambre y no se le puede subir impuestos a la gente que trabaja cuando crece el desempleo. Tiene todo el derecho democrático la población que quiere expresarse en contra de la reforma, pero mañana quieren es hacer confrontar el pueblo con la policía”, manifestó Petro.

Le puede interesar: Paro Nacional: estos serán los puntos de concentración en Bogotá

Asimismo, advirtió que “mañana quieren violencia los amigos de la reforma, no se puede caer en trampa” e instó en que “el paro no es para la violencia, no es contra la Policía no es para extender la enfermedad, es contra la reforma tributaria”.

Además señaló que el éxito del paro no es una manifestación solamente, “es sobre todo el cese de actividades”, con esto invitó a los ciudadanos a participar de ellas.

“No abra su negocio mañana, permita que sus empleados no trabajen, no saque su carro mañana, ni su bus y su camión, ni su taxi, no vaya a trabajar, no compre gaseosas, no compren en grandes superficies comerciales, no haga transacciones bancarias, sálgase de los fondos privados de pensiones y entre a Colpensiones, no se suba a Transmilenio, si hace eso no se enfermarán y le dará una victoria contundente al paro”, dijo.

Por último, invitó a los que saldrán a protestar a que lo hagan con tranquilidad y alegría, “tomen distancia unos de otros, lleven tapabocas, no permitan que nadie incite a la violencia, la Policía no es el enemigo el enemigo del pueblo es la reforma”, señalo.

Además reiteró una vez más al presidente Iván Duque y al Gobierno de “tender la mano a la sociedad al diálogo, a la tranquilidad para salvar a la gente de la pandemia y retirar la reforma tributaria”.